EL RINCON DE ANACOBERO !! W W W . S O N A F R O L A T I N O . C O M

.

.

.

.

FALLECE LUIS ABREU - FUNDADOR DE LOS PAPINES (CUBA)


Luis Abreu, uno de los cuatro hermanos que fundaron en 1963 "Los Papines", falleció en La Habana a los 73 años de edad por un fallo cardíaco en medio de una cirugía, donde se informaron por parte de los medios.

La muerte de Abreu, ocurrida el martes en la tarde, deja "un gran vacío en la cultura nacional", dijo la Agencia de Información Nacional, una perdida lamentable, nos deja ese legado musical rumbero que siempre gozaremos y recordaremos.

Luis Abreu consagró su vida al conjunto que fundara, en 1963, junto a sus hermanos Alfredo, Jesús y Ricardo", dijo Juventud Rebelde.

Ricardo, apodado "Papín", origen del nombre del grupo, falleció en 2009 y luego le siguió Alfredo, solo les sobrevive ahora Jesús.

En sus largos años de éxitos musicales, compartieron la escena con reconocidos músicos latinos como Panchito Bejerano, Manteca, Daria Nasaco, Chicho de Benni y su orquesta, Ray Barreto, Mongo Santamaría, Roberto Roena, Tito Puente y Oreste Vilató en escenarios de Francia, Japón, Rusia, Canadá, Alemania, México y Estados Unidos.

Descanza en paz maestro.. estes donde estes y que siga la rumba!

.

.