EL RINCON DE ANACOBERO !! W W W . S O N A F R O L A T I N O . C O M

.

.

.

.

FALLECE PEDRO ARROYO


El empresario puertorriqueño Pedro Arroyo, creador del "Día Nacional de la Salsa" en Puerto Rico y una de sus figuras representativas , murió hoy a sus 60 años, según informaron varios medios electrónicos.

La penosa noticia enluto a toda la isla y todos los seguidores de la Z93 prestigioso evento con el cual se dio el realse al 100% de la musica latina salsera.

Gilberto Santa Rosa se sintio dolido por la noticia ya que lo manifesto en los medios de red.

Elvis Crespo a quien dio la oportunidad de empezar su carrera, se sintio consternado por dicha noticia.

Asimismo, el salsero nicaragüense Luis Enrique agradeció a Arroyo por "haber hecho tanto por nuestra música" y el bolerista venezolano Ricardo Montaner afirmó que "todo Puerto Rico lamenta esta perdida. Paz a su familia y música en el cielo".

El rapero boricua Tego Calderón dijo: "Mi más sentido pésame a la familia del señor Pedro Arroyo, un amigo que siempre me apoyó".

El salsero puertorriqueño Michael Stuart dijo que "una gran influencia de la Salsa en PR acaba de fallecer", y el productor musical de reguetón y compositor Gocho indicó que Arroyo fue "una institución de la radio", y le pidió que siguiera "llevando la buena salsa al cielo"

De igual forma, el empresario y presidente de la compañía de discos Pina Records, Raphy Pina, sostuvo que falleció "un líder de la radio", mientras que el escritor Wise señaló que Arroyo, a quien describió como "un ángel", pues "hizo brillar nuestra salsa".

La primera edición del "Día Nacional de la Salsa" en Puerto Rico se celebró en el 1983, pero no fue hasta que oficialmente se estableció bajo la Ley 100 del 17 de junio de 2000 como forma de rendir homenaje al género musical.

Desde entonces, artistas como Héctor Lavoe, Willie Colón, Celia Cruz, Rubén Blades, Richie Ray y Bobby Cruz, entre otros, se han presentado el famoso "Día Nacional de la Salsa".

En el evento de este año, participaron las orquestas La Sonora Ponceña, La Zodiac, la Corporación Latina, Roberto Roena y su Apollo Sound, la agrupación juvenil Villariny Salsa Project y se le rindió un homenaje póstumo al cantante Frankie Ruiz.

.

.