EL RINCON DE ANACOBERO !! W W W . S O N A F R O L A T I N O . C O M

.

.

.

.

DAVE VALENTIN EN MALA SITUACION

Dave Valentín pide ayuda tras sufrir un derrame cerebral
El flautista boricua solicita dinero y oraciones

Hace varios meses, Dave Valentín hacía lo que más le apasiona cuando sufrió un derrame cerebral durante una presentación. Hoy, recuperándose del accidente cerebrovascular, el flautista de origen boricua no ha podido regresar al escenario y le suelta al público un grito de ayuda.

El jazzista, ganador de un Grammy por su colaboración en el disco “The Gathering”, contó a El Nuevo Día que se ha recuperado lo suficiente del percance para lograr comunicarse con la gente. Sin embargo, confesó que mejorarse sigue siendo un reto que no le ha permitido presentarse incluso hoy, cuando se suponía que tocara en el “Jazz Fest and Art Walk” en Colorado.

Pausado y limitado en palabras, el músico recordó su baja de salud con emociones encontradas. “Fue algo horrible”, dijo. “Tuve el derrame. Me afectó la mano derecha, el lado derecho de mi cuerpo y mis piernas”, mencionó.

“No todo está tan bien, pero todo no está tan mal”, aseguró.

Medios informaron que el músico estuvo 10 días hospitalizado en Indianápolis tras sufrir un derrame el pasado marzo mientras tocaba en vivo en el Jazz Kitchen. No obstante, el intérprete dijo a este diario que “fue hace cuatro meses tocando su flauta en Cincinnati, Ohio”.

“Estaba allí haciendo lo mío y me dio bien fuerte”, narró desde su residencia en el Bronx, donde está radicado.

Desde entonces, su condición no le ha permitido regresar a una tarima y, por sus tratamientos médicos, el instrumentista admite estar necesitado de dinero. A tal efecto, le hizo dos peticiones a los amantes del jazz. “Mantengan oraciones para que yo pueda quedarme y también pueden enviarme algo de dinero”, expresó.

Aún así, por lo pronto, Dave Valentín sigue optimista en que podrá tocar la flauta en dos meses, aunque reconoce que será un desafío inmenso.

“Poco a poco”, comentó el artista de 60 años.

Si está interesado en ayudar al jazzista, puede hacerlo escribiéndole a su hogar, cuya dirección es 1526 Harding Park, Bronx, New York 10473.









.

.