EL RINCON DE ANACOBERO !! W W W . S O N A F R O L A T I N O . C O M

.

.

.

.
MAY PETERS sin lugar a dudas la mejor propuesta del latin jazz ese sabor que se logra escuchar en el disco que tal maestria al ejecutar el trombon , esa riqueza musical y como lo repito ese saborr!! que su disco Tributo de Tambor y Trombon en Clave de Mujer Boricua forma parte de una elegante y rica musica que no puede faltar en nuestra coleccion , asi que a ponernos a gozaar!!! con todo el disco.

A continuacion una breve reseña sobre sus inicios en la musica.

May Peters  creció en la Zwaantjeshof, una finca romana del año 1734 en Berkelaar-Echt, en la provincia más al sur de Holanda. Teniendo diez años quería ser misionera (correspondía con una misionera local en Africa), a los catorce quería ser periodista (entrevistó a profesores y escribió comics y radionovelas para la escuela) y a los quince se decidió a ser músico. Después de tres décadas volvió a ser todas las tres. Una descripción del comienzo de su carera.



Cuando tenia 5 años empezo a tocar la flauta dulce pero 3 años mas tarde aprendio a tocar la trompa, descendiente de una familia que disfruta la tradicion del carnaval volvio a ser integrante de la Prinsekapel ( la banda del principe de carnaval ).

A los 15 años cambio por el Trombon y tambien el organo electronico, ya en 1987 completo su estudio de organo electronico con distincion Teclado electronico/ Synthesizer al Conservatorio de Maastricht, Holanda.

Su segundo examen, fue al Conservatorio de Hilversum tres años más tarde, siendo alumna del maestro Bart van Lier de ’Trombón de Música ligera’ , El concierto final ya desveló una escala amplia de intereses musicales.

Se reveló como una música completa,del estilo viejo e hizo muchos trabajos en el campo musical como:, su quinteto de bebop Jazz It Up con la saxofonista Carolyn Breuer, una bigband; de música pop a música brasileña y salsa; de trombonista tenor-y bajo, arreglista/copista hasta ser directora de bigband.

Su gran pasión: la bigband, participando en bigbands diferentes desde que tenia dieciocho años . Era trombonista de la Big Band del Conservatorio Maastricht, la Pall Mall Big Band bajo la dirección de Erik van Lier, tocaba como trombonista freelance con the Midland Big Band, the Jazz Orchestra of the Royal Concert Gebouw, the Ramblers y muchas más.
Desde 1990 a 1998 hizo giras con la Glenn Miller Orchestra que reside en Alemania/Holanda y the Glenn Miller Memorial Orchestra que recidiendo en Francia/Holanda/Inglaterra (trombón/trombón bajo/ close-harmony coro) por el Benelux, Francia, Alemania, Suiza,Austria, Italia, Suecia y Tunesia.
Pero siempre tuvo mucho interés por la música de pop-y soul. Además de ser trombonista/arreglista freelance en formaciones holandesas y alemanas de música pop, tocó con the Belushi Memorial Blues Brothers Band. 

Después de su vuelta de Puerto Rico en mayo de 1995 y por pura añoranza de los caribeños empezó a hacer el estudio de profesora de español, completándolo después de dos años.
Mientras tanto hizo un crucero de cinco semanas a Estocolmo (Suecia) y Helsinki (Finlandia) con Perfume de Salsa (Leticia y su Rumba Dama) y siguió unos años con esta formación holandesa cubana.
En 1997 la Big Band Beeg, Grevenbicht le pidió que fuera su directora musical. May escribiría y dirigiría un proyecto de mambo que le bautizó: Fiesta Latina. Como músicos invitados colaboraron Javier Plaza (canto y percusión), Gerardo Rosales (percusión) de Venezuela y Jorge Martinez (piano) de Cuba, después también Randal Corsen (Curaçao), Liber Torriente (Cuba), La Tigresa y Daniel Patriasz ( de Holanda).



En mayo de 1998 La Real Embajada de Holanda en Sud Africa la invitó para representar a los Países Bajos en la EURO DAY GALA, dirigiendo la Big Band de la Music Academy Gauteng, Sud Africa. Ella dió talleres musicales y
conciertos en Johanesburgo y Pretoria.
May tocando y dirigiendo la Big Band de la Academia de Música de Gauteng
Sud Africa en el Europe Day Gala 1998.

De 2000 a 2003 fue directora musical de la Big Band Swinging Sounds (Blue Basement Sound) de Hoevelaken.
Compartió los escenarios holandeses con artistas internacionales como el saxofonista Boots Randolph, el guitarista Path Matheny, Eddie Martínez, Trina Medina, Melconchita y otros. Pero también se presentó en el Musical De Roze Krokodillen de Haye van der Heyden y Martin van Dijk tocando accordeon y trombón y en la Big Band de Mieke Stemerdink `New Swing Show`.

Coquí Promotions

De 2001 a 2006 fue la trombonista del flautista surinameño Ronald Snijders y su Extended Band, grabando varios discos compactos y tocando en escenarios tanto nacionales como internationales(e.o. North Sea Jazz Festival 2002, Moers Festival-Alemania, Cayenne Jazz Festival- Guyana francesa 2004, Klaipeda Jazz-Lituania 2005) 

Sus actividades como directora comercial de Ronald Snijders Black Straight Music la motivó para fundar
 Coquí Promotions, una oficina que promociona la música caribeña.

Desde 1990 lleva tocando en muchas formaciones de latin y salsa en Europa, como por ejemplo Fra Fra Sound, the New Cool Collective, Orlando Watusi, Javier Plaza, Connexión Latina, Kimbiza y muchos otros .
Desde 1984 May Peters no trabajó solamente como profesora de sintetizador y órgano electrónico y profesora de trombón/ instumentos grandes de bronce a varias escuelas de música sino que también como profesora de Trombón Música Ligera al Conservatorio (Alkmaar).




De 2002 a 2006 dió cursos de español como asignatura secundaria a la Hogeschool (escuela superior) Utrecht y Fontys Hogescholen Tilburg.
En septiembre de 2005 grabó una demo en los Wisseloord Studios para el cómico André van Duin, con el Rosenberg Trio y el clarinetista Bernard Berkhout. Poco después la contrataron como trombonista para los New Orleans Syncopators , con los cuales grabó un disco compacto : Midnight in Moscou en enero de 2006
En septiembre de ese año la nombraron profesora de Trombón de Jazz y Música Caribeña en el Conservatorio de Música de Puerto Rico.
De vuelta en Holanda en 2008 es profesora en la Escuela Superior Fontys Hogescholen en Eindhoven donde da cinco clases especiales sobre la música caribeña al departamento Minor español. Y hace un proyecto como Fiesta Latina con otra big band, una banda (fanfaria) y un coro: Kleurrijk Festival Leudal.

Puerto Rico y Curaçao (el Caribe)

1993 Durante unos conciertos en Paris- Francia con Javier Plaza y Orquesta Son Risa May Peters tenía una conversación cambiando el rumbo de su vida con el bajista puertoriqueño Tomas Pérez. El la conectó con sus colegas en Puerto Rico. Así May salió al comienzo del 1994 para el Caribe.
Llegando allí participió en el festival di Tumba en Curaçao en 1994 (y en 1995) en conjuntos diferentes. Además era copista. Formó parte en la parada de carnaval.
En Puerto Rico, junio de 1994 la pidieron a tocar en la orquesta del cantante conocido Eddie Santiago y una formación nueva de trombones Plena Libre, que tocaba una mezcla de la plena puertoriqueña y el guanguacó cubano.

En octubre de 1994 introdujó su cuarteto de jazz en el Chivas Regall Jazz Festival en San Juan con el compositor, arreglista y pianista Eric Figueroa (oa.Bata Cumbele, Descagra Boricua), Jimmy Rivera (batería), Hector Venero (saxos) y Freddie Gumbs (bajo).
Compartiendo la tarima con Juan Pablo Torres consideraron como un estimulance para las músicas femininas en Puerto Rico.
Tocaba para los estudiantes del Conservatorio de Puerto Rico y en varios clubs de jazz en San Juan y Ponce.
Después de su gira a las Antillas Holandesas en septiembre de 1999 con Lucas van Merwijk & his Cubop City Big Band volvió por un mes a Puerto Rico y tocó con Rafy Leavitt y La Selecta.
Profesora de Trombón de Jazz y Música caribeña al Conservatorio de Música de Puerto Rico.
En octubre de 1994 introdujó su cuarteto de jazz en el Chivas Regall Jazz Festival en San Juan con el compositor, arreglista y pianista Eric Figueroa (oa.Bata Cumbele, Descagra Boricua), Jimmy Rivera (batería), Hector Venero (saxos) y Freddie Gumbs (bajo).
Compartiendo la tarima con Juan Pablo Torres consideraron como un estimulance para las músicas femininas en Puerto Rico.
Tocaba para los estudiantes del Conservatorio de Puerto Rico y en varios clubs de jazz en San Juan y Ponce.
Después de su gira a las Antillas Holandesas en septiembre de 1999 con Lucas van Merwijk & his Cubop City Big Band volvió por un mes a Puerto Rico y tocó con Rafy Leavitt y La Selecta.
Profesora de Trombón de Jazz y Música caribeña al Conservatorio de Música de Puerto Rico.

PUNTOS IMPORTANTES EN VIDA Y MUSICA DE MAY:




June 20 '13


Release of the CD Tributo de Tambor y Trombón en Clave de Mujer Boricua ; arranged and produced by Eric Figueroa, with Paoli Mejías, Tony Escapa, Ramón Vázquez, Pablo Rosario, Pedro Guzmán, Mickey Alvarado and others



October'11



Fiesta Latina Repertoire and Latinclinics with Big Band Tartu in the Sadama Theatre in Tartu- Estonia



February-July'10


Musical Director of the 'Fiesta Latina' project (Caribbean arrangements,rehearsals for classical band and workshops Latin Percussion)with 'Harmony'Philomena -Haelen-Holland and their Latin Big Band at the Vijverfeesten



May 23  -  2009


 invitada al 55 Aniversario de La Sonora Ponceña, Coliseo Roberto Clemente ,San Juan Puerto Rico ( grabado en cd y dvd Pianissimo Records)




September-08                    Workshops, lectures and concert University of Alabama Huntsville, USA
May -08Jazz Festival Curacao, Coco GréGré Big Band
April -08Workshops International School Curacao
March -08reviewer for Antilliaans Dagblad Curacao
January 2008Tumba Festival 2008 Curacao




October 2007                     New Cool Collective, May´s hometown Roermond , Holland
Septemberstarts to write for Caribemagazine.nl
April-07Bata Cumbele in Cataño, Puerto Rico
March 2007Bankerclub Gala of the Conservatory with the Afro Caribbean Ensemble and Luis Perico Ortiz, William Cepeda, Victoria Sanabria


September-07Demo Patrick Bruël project Recording with Bernard Berkhout, het Rosenberg Trio and André van Duin in Wisseloord Studios-Hilversum
June 2005                         Jazz Festival Klapeidea- Litouwen, Ronald Snijders Extended Band



November 2004-January 2005TV recordings and concerts with the legendary Pleneros del Quinto Olivo in Puerto Rico,
October 2004Jazz Festival Cayenne-French Guyana with Ronald Snijders Extended Band

SON ALGUNOS DE LOS MOMENTOS MAS IMPORTANTES DE MAY, SI QUIERES SABER MAS SOBRE ESTA GRAN TROMBONISTA VISITA SU WEB : WWW.MAYPETERS.COM .






Jhon Anacobero TimbSalsaZZ




.

.