EL RINCON DE ANACOBERO !! W W W . S O N A F R O L A T I N O . C O M

.

.

.

.

Chucho Valdés homenajeará a su padre en un concierto benéfico



  • Con la venta de entradas los organizadores pretenden recaudar unos 30.000 euros, que se destinarán íntegramente a la Fundación Cudeca y al movimiento 'Una luz para Ezequiel'

Octubre siempre ha sido especial en la familia del pianista cubano Chucho Valdés, ya que cada año su casa se llenaba de amigos para celebrar su cumpleaños, el de su padre, Bebo Valdés, y el de su hijo pequeño, y por eso ha elegido este mes para homenajear a su progenitor con un concierto benéfico.

Esta gala, que supone el primer homenaje de Chucho a su padre, tiene un fin benéfico, pues todo lo recaudado irá destinado a la Fundación Cudeca, que ayuda a enfermos de cáncer, y al movimiento 'Una luz para Ezequiel', que pretende reunir fondos para la operación de un niño de 5 años que sufre una retinopatía.

Según ha informado a Efe el embajador de Cudeca y periodista Domi del Postigo, con la venta de entradas los organizadores pretenden recaudar unos 30.000 euros, que se destinarán íntegramente a los dos proyectos citados.

El concierto tendrá lugar en el emblemático auditorio del parque de atracciones Tívoli World, situado en Benalmádena, y no se trata de un lugar elegido al azar, ya que, según el embajador de Cudeca, es el "teatro de su barrio", donde padre e hijo se reencontraron y vivieron juntos los últimos años de la vida de Bebo.Las entradas están a la venta al precio de 14 euros, aunque Del Postigo asegura que la mayor recaudación la prevén hacer con la fila 0, en la que solidarios anónimos pueden hacer donativos de la cantidad que deseen.
En el homenaje acompañarán al pianista en el escenario amigos de la familia como la cantaora malagueña Genara Cortés, que cantó en el último cumpleaños que celebraron juntos, o el cantante Javier Ojeda, entre otros.
La velada solidaria, bajo el nombre 'Chucho valdés y amigos', tendrá lugar el próximo 17 de octubre a las 21.00 horas y será la primera vez que Chucho tocará las teclas de su piano en honor a su padre, que falleció en Estocolmo el 22 de marzo del pasado año a los 94 años.
Este concierto tiene especial importancia para la Fundación Cudeca, que proporciona cuidados a enfermos que padecen cáncer y se encuentran en fase terminal, ya que esta entidad sólo se financia con eventos de este tipo y con las donaciones de los socios.
Para los Valdés esta fundación es especialmente significativa porque se sitúa en Benálmadena, el municipio que los acogió y donde aún hoy reside Chucho con su familia.


.

.