EL RINCON DE ANACOBERO !! W W W . S O N A F R O L A T I N O . C O M

.

.

.

.


Portada del nuevo libro a salir a la luz el próximo mes, con dibujos de Daniel Maguiña, y prologo del escritor y tradicionista Yohny Ramirez ( Criadero Miraflores). Este libro sale bajo los sellos Selección Gallera y Ediciones Altazor. Se presentará la primera semana de Diciembre. Acá un fragmento del prologo:





 " Salsa y sabor en cada esquina: Héctor Lavoe y el Perú, del escritor y periodista chalaco Mario Aragón es un libro indispensable que marca un derrotero para conocer más a fondo el itinerario vital y musical del llamado Jibarito de Ponce, que ingresó a la fama por ser el cantante que por virtud de una voz privilegiada, con el fraseo y el soneo ingenioso que caracterizaban sus presentaciones, llegó al corazón del pueblo peruano.


Al leer el libro de Mario Aragón nos impresiona gratamente la forma como el autor le da fuerza a ese vínculo indesligable de vida y música, porque tratándose de Lavoe la experiencia vital o existencial es raíz y esencia de sus canciones. En efecto, nuestro aprecio por este maestro de la salsa traspasa el simple concepto que uno tiene de un cantante de nivel, es algo más, que punza el raciocinio pero desde un punto de vista pasional y sentimental. Y es que un estilo sugerente y original como el suyo tiene el sello de la pasión, de los sueños, del amor, y cómo no, de la tragedia, del dolor cotidiano de un hombre que se consubstancia con los vaivenes del pueblo, porque su música al ser escuchada duele, raspa los sentidos y el sentimiento se hace carne y rebasa los límites de la razón para situarse en los intersticios del alma". 

Yohny Ramírez Núñez

.

.